Nuestra experiencia con CrowdFunding

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Primero y antes que nada queremos agradecer eternamente a todos aquellos de ustedes que lo encontraron en su corazón creer en el proyecto cinematográfico de este viaje y donar a la causa; esperen cosas buenas.

fundersComo parte del Club de Aventura estamos explorando nuevos territorios con el fin de compartir con ustedes nuestras experiencias y con algo de suerte, inspirarlos a seguir por el buen camino de Sierra Victoria.

Hay mucha gente con buenas ideas y buenos proyectos en mente. Si eres una de ellas te aconsejamos ponerla en papel y subirla a una fondeadora. No dudes que la ayuda vendrá. En nuestro caso acudió a la causa todo tipo de gente desde familiares hasta amigos de amigos y prefectos desconocidos que les pareció interesante el proyecto. Recaudamos un capital que nos esta ayudando a completar el equipo necesario para documentar el viaje que estamos por emprender.

Si no conoces el proyecto, te invitamos a visitarlo en Indiegogo Roaming the South. Se trata de un video documental que pretende capturar la esencia de la gente, cultura y viajar por la peninsula sur de México a través de Guatemala y Belize. Queremos plasmar la filosofia de Sierra Victoria; de viajar y aventurarse a lo desconocido en filme para compartirlo con ustedes e inspirar a gente al rededor del mundo a que se anime a visitar nuestro país.

Te compartimos algunos tips sobre nuestra experiencia:

Elige tu fondeadora.

Actualmente hay un sin fin de compañías con y sin fines de lucro que están en el negocio de ayudarte a fondear tu proyecto. Entre las principales se encuentran  Kickstarter, Fondeadora MX  y IndieGoGo.

  • Kickstarter es principalmente enfocado al mercado estadounidense. Puedes subir un proyecto pero como te regresan fondos mediante el sistema de pago de Amazon – y amazon no hace transferencias internacionales – tienes que tener una cuenta bancaria en estados unidos.
  • Fondeadora es una “Asociacion Civil” Mexicana – no tendrás ningún problema en recibir tus fondos con tal que tengas una cuenta en PayPal. Como las demás Fondeadora acepta proyectos de música, cine y video, fotografía, diseño, editorial y literario, ilustración y cómics, arquitectura y urbanismo, tecnología, arte y teatro, cultura, gastronomía, moda o cualquier otro campo creativo. El catch de Fondeadora es que únicamente recibes los fondos si llegas a la meta que te propusiste. Nosotros pensamos que hay muchos proyectos, como el nuestro, que se van a realizar de todos modos; cualquier ayuda ayuda mucho.
  • IndieGoGo parece ser la fondeadora más grande a nivel global. Envia el dinero que recaudas a cualquier parte del mundo y recibes todo el dinero que racuadas sin importar si llegaste a tu meta o no. Aquí la única penalización es que si no llegas a tu meta IndieGoGo te quita 9% – si llegas se quedan con 4%.

 

Describe muy bien tu proyecto

Lo más importante es que la gente entienda, se interese o se emocione y vea los beneficios de tu proyecto. Cualquier fondeadora te permite agregar toda clase de multimedia para ayudar vender tu idea y te recomendamos usar toda clase de multimedia. Explica muy bien el porque, el como cuando y sobretodo que buen uso le vas a dar al dinero que recibas. Las fondeadoras te recomiendan, si es un proyecto grande, poner un excel explicando como piensas invertir tus fondos.

 

Divide tu proyecto en fases

Si tu proyecto es construir una casa y poner un jardín botánico organico y necesitas mil pesos para realizarlo todo – divide el proyecto en tres fases de 200 pesos cada una. Llegarás más fácilmente a tus metas y la gente podrá ver tu progreso y que vas con todo.

 

Pide lo justo y necesario

Estas pidiendo que la gente te ayuda a cumplir un sueño – una idea y proyecto que tienes en mente. Transmite este sentimiento sinceramente y pide únicamente lo que necesites para hacerlo realidad.

 

 Hazlo

Sobre todo creo que lo más importante es lanzarte a hacerlo. Subir tu idea a Indiegogo lo hace real de muchas maneras. Te motiva a contarselo a todo mundo, a convencer a gente de tu idea y llevarla a cabo. De alguna manera es un gran motivador para acción.