¿En que moto viajar por el continente?

Posted by in Blog
FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Es la pregunta más común en cualquier foro de viajes y Horizons Unlimited no es la excepción. Por mi parte yo me he estado partiendo la cabeza en mi búsqueda de la moto ideal para viajar a través del tiempo y la distancia.

Generalmente, y cómo en todo, hay de dos sopas; O por lo menos dos escuelas de pensamiento. La primera dice que te vayas por un monocilindro de no más de 660cc preferiblemente y casi exclusivamente un KLR 650. Los otros abogan que para viajar a Ushuaia lo más cómodo y confiable es algo de dos cilindros y unos 1200cc´s. Sobre todo si van 2 arriba. Aquí el consejo es la famosa BMW GS1200.

En esta entrada no voy a intentar convencerte de una manera ú otra. Lo que tengo en mente es listar el sin fin de blogs que estoy leyendo sobre gente emprendiendo viajes largos a sudamérica y listar el tipo de motos con cuál están realizando su viaje. Servirá también para quién este buscando pies y cabeza a su aventura al sur de las Américas.

 

Motos Grandes (1200cc´s)

 

Carl and Kathleen
Yamaha Súper Ténéré 1200 cc
por el momento están atravesando México rumbo al sur.

CarlandKathleen

 

Sueña Viaja Vive en KTM
Fer y Almu
Una KTM 1190R
Esta pareja de españoles han viajado por todo el mundo. Atravesaron Estados Unidos y México, Centro América y van en la punta norte de Sudamérica. Tienen un post con muy buenos tips sobre todos los cruces fronterizos de centroamérica y como cruzar de Panama a Colombia.

DCIM101GOPRO
Intuitive Traveller
Paul Nomad
Viaja en una BMW GS1200
Un señor mayor que lo dejo todo y se fue a rodar.
Su blog es un poco difícil de leer ya que creo nunca encontró el botón de “leer más” dentro de Blogspot y lista articulo completo tras articulo completo. Pero si le das tiempo tiene muchas fotos buena y documenta bien su viaje. …y cruzo su moto a Cuba! Su última entrada es de Octubre del 2014 desde El Salvador.

IMG_0428_zps17b87792

 

Life´s 2 Short
Mark & Lori
Viajan en una Triumph Explorer 1200
Están cruzando por Baja California en este momento. Empezaron en Canada y subieron a Alaska antes de emprender su viaje a Ushuaia.

lifes3short

 

Mark and Neil Trekin´South
Mark and Neil
Viaja en dos BMW GS1200´s
El Blog de Mark and Neil me convence que Blogger no tiene un botón de “leer más” que permite una introducción al artículo y si te interesa “lee´s mas”. Al igual que el buen Paul Nomad, este blog es un chorizo de post tras post. No esta malo y lees aconsejo paciencia en entender donde empieza un relato y termina el anterior. Si quieren empezar desde el principio de su aventura y ir hacia adelante, empiecen desde aquí (sus posts sobre Baja California están bueenos).

gs1200timestwo

 

 

Motos Medianas (800cc´s)

Ben By Bike
Ben
Ben viaja en una BMW 800GS
Su blogspot documenta su viaje por sudamérica con muchas fotos. Su última entrada fue casi hace un año el 31 de Diciembre del 2014.

benbybike

 

Motos de 660cc o menos

Where the Autopista End
Alex y Nathaniel
Dos KLR 650´s (una cada quién)
Ya terminaron su viaje hace Julio del 2014. Blog con increíbles fotos.

AutopistaEnd

 

Sturgis Chick
“A South Dakota Girl Traveling by Motorcyle”
Viaja en una KLR 650
Este blog esta bueno sobre todo si lo empiezas a leer desde el principio cuando nuestra Sturgis Chick partio sin tener mucha experiencia sobre una moto. En este momento (Diciembre 2014) se encuentra en Bolivia y su página documenta todo su trayecto sobre esta KLR 650.

bike-trip-arenal-102

 

 

A Pillion´s View of the World
Dazzer & Leigh
Viajan en una Yamaha Ténéré 660
Esta es una excepción ya que no están viajando (por el momento) por las Americas pero estaba buscando un blog de dos arriba en una Yamaha Ténéré.

Tenere660001

 

 

Russel en Route
Charlie y Janet
Viajan en una Yamaha Súper Ténéré 1200 y una Yamaha XT660R
Subieron sus motos en un avión desde Auckland, New Zealand a Vancouver dónde comenzaron su aventura un 18 de Julio de 2014. Cinco meses después se encuentran entrando a Guatemala. Su blog tiene un recuento de cada día de viaje incluyendo kilómetros recorridos.

Yamaha660zt YamahaSuperTenere

 

The Pack Rat
Janell, Skyla & Stu
Viajan en dos de las BMW GS 650cc´s más feas que he visto.
Lleván viajando con su perrito Skyla desde Marzo 2014 después de un retraso de casi un año mientras Skyla luchaba contra el cancer. Compraron sus motos en Texas desde Australia (parece que no vieron fotos). Su blog es lo opuesto de cualquier persona usando Blogger ya que la descripción de cada artículo no te invita a “leer mas” – y no tienen muchos posts. Lo que  si tienen son webisodes en video. Valen la pena.

Bikes-and-Skyla-awaiting-bording

 

Lots of little words
Pauric
Viaja en una KLR 650
Empezó en California y va en dirección al sur. Su blog relata su viaje y experiencia día a día; buenas fotos buena prosa. Tiene unos videos de como y que empaco. Su última entrada fue en Agosto del 2014 cruzando Queretaro.

lotsoflittleworlds

 

Great American Trek
Matthew y Megan
Viajan en una BMW Dakar 650 y una BMW GS650
Empezaron en Tierra del Fuego y van al norte rumbo a Alaska (click aquí para su ruta). Se trata de dos doctores que se casaron y decidieron hacer este viaje y en adición recaudar fondos para Doctores sin Fronteras. Consiguieron todo tipo de sponsors. Parece que acaban de empezar pues al 30 de Noviembre del 2014 seguían en Argentina.

Epecuen-21 (1)

 

Prairies to Penguins
Dave
Viaja en una Suzuki DR650
Su página esta buenisima. Tiene todo tipo de información sobre los costos de su viaje con promedios diarios en cada país. Mapas detallados de su ruta. Y claro un recuento de sus aventuras desde Alberta a la punta de Argentina.

DR650

 

Leave a Reply