Cocos Camp, Pie de la Cuesta

Posted by in Reseñas
FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Este lugar esta espectacular. No lo podría recomendar suficiente. Es Glamping a todo su esplendor. El lugar es hermoso, la vista espectacular.

A continuación una reseña de nuestro fin de semana en este lugar.

Unos tips (por si no leen lo demás);

Vista desde nuestra terraza.

Vista desde nuestra terraza.

  • Te recomiendo llevar carbon y cosas (mariscos?) para asar. Tienen estaciones con asadores, sillas, mesa y sombra bien puestas y todo con vista al mar.
  • Ve con la mentalidad de que vas a una “eco-camp”. Lleva una hielera, hielos, chelas, un vinito, snacks.
  • Tienen una cocineta perfectamente equipada de modo que solo lleva consumibles, hay platos, cubiertos etc.
  • Ve a descansar. El lugar es perfecto.

Reservar, mis reservas y llegar:

Me encontré con el lugar en TripAdvisor y por los buenos comentarios decidí reservar; nos lanzamos a la aventura. Tenía mis reservas porque pensaba estaba demasiado cerca de Acapulco… y no parece estar en pie de la cuesta…. nose nose…. que tal si esta en medio de toda la civilización? Que tal si por ahi esta medio feo. no se no se.

En el mapa no queda muy claro si ya saliste de Acapulco o no.

En el mapa no queda muy claro si ya saliste de Acapulco o no.

Ya que llegas todos los temores desaparecen. Cocos Camp esta después de todo el bullicio de Acapulco. Pasas el último puente que separa la última tienda de servicio y ya después solo hay unas casitas y sientes que por fin escapaste el metrópoli. Tomas una desviación y bajas alejándote de la carretera. Ya solo se escucha el mar. Perfecto.

El lugar y los vecinos

Cocos_Camp-3

Coco´s comparte terreno con el Hotel “Donde Mira el Sol” que por lo que entendimos, es del papa. El hotel esta muy bonito, moderno y perfectamente cuidado. Es otro concepto, más como boutique hotel con su restaurante, terraza y todo el confort. Todas las habitaciones dan al mar, pero no tienen balcón. Si es lo que te gusta, creo que es una buena opción para un fin de semana.

Cocos se encuentra debajo de este hotel mas cerca del mar. Es posible subir las escaleras desde Cocos, cruzar a “Donde Mira el Sol”, tomar el elevador y subir a desayunar. Lo hicimos el primer día y aunque un poco caro, la comida esta bien y esta bueno tener esta opción.

Cocos Camp

Cocos_Camp-2

Coco´s esta en una bajada cuyas escaleras terminan al pie de una pequeña bahía. A la derecha y izquierda de estas escaleras se encuentran las 8? cabañas, cada una con su propio baño, ducha y amplia terraza.

Nosotros optamos por la cabaña con tina. Ésta y la que queda justo debajo (que es lo mismo pero sin tina) creo que son las mejores y te recomendamos preguntar por estas dos. Las otras no tienen nada de malo, todas tienen una increíble vista a la bahía debajo y al pacifico, pero si me dices que te recomiende una… pues pregunta por esta.

Cocos_Camp-8

Creo que en todo el fin de semana nos alejamos poco de nuestra cabaña, la verdad que lo tienes todo; sombra, brisa, privacidad, tu pequeña mesita, (nos trajeron) un asador, camastros, una vista espectacular. Ni te dan ganas de bajar a la alberca o al mar.

La tina/jacuzzi es lo mejor para aplastarte a leer unas horas.

La ducha es de agua fría, pero son esas que te puedes asomar entre el bambú y ver el mar.

La cabaña tiene un ventilador en techo y esos que giran para cada cama. Las paredes son de mosquitero con cortinas de modo que en la noche escuchas las olas y entra brisa.

Llegamos sin saber muy bien que esperar pero a primera hora del sábado nos lanzamos al super a por carbón, camarones, hielos etcetera y ambas noches nos hicimos unas mariscadas al carbón que seguro fuimos la envidia de los vecinos y los fresas quedándose en el hotel de arriba. Te recomiendo llegar ya con estas cosas para no tener que salir.

La verdad es que te la pasas increíblemente a gusto, las cabañas están limpias y muy cómodas.

Las instalaciones y la playa

Cocos_Camp-5

Para llegar a cualquier lugar debes subir y bajar por las escaleras que funcionan como la vertebrae de Cocos. Abajo la playa, arriba el coche.

El area de alberca esta bien aunque tiene poca sombra. Esta bien para bajar a refrescarte y regresar a la terraza.

A un lado esta la cocineta que parece hace tiempo fue un bar con servicio de restaurante. Esta bien porque tiene un refri para dejar cosas, estufa y esta bien equipada con platos y útencilios para cocinar.

Mas abajo pasando una puerta llegas a la playa. Es una playa de formas rocosas que forman una pequeña bahía. No esperes arena, son puras piedritas. En la Bahía se puede nadar. Esta padre porque realmente es una playa privada, es difícil llegar si no estas hospedado en estos dos hoteles. Por lo mismo siempre esta muy tranquila.

Conclusión

Cocos_Camp-7

Este lugar es justo lo que queríamos. Un fin de semana de cabañas en la playa. Estar y sentir la naturaleza a todo nuestro alrededor y escuchar el mar. De tranquilidad, lejos de toda la gente.

No pudimos haber encontrado un lugar mejor. Ademas son de esos lugares que parece que fue el proyecto y sueño del dueño – de poner un lugar así, tal cual. Y creo que por eso se siente tan padre al estar ahi. Como que compartimos/disfrutamos muchos de sus pensamientos… como la terraza taaan amplia, o la tina, o la ducha justo de esta manera, o la construcción, que se ve todo lo hizo el (bueno con ayuda); hasta los camastros.

Lo he recomendado con todos mis amigos y se los recomiendo ampliamente.

Cocos_Camp-1