Chris Birch en su KTM 1190

Posted by in Blog

Las bicicletas están en la sangre en la familia de Chris Birch. Pete Birch, su padre, fue también un piloto de Enduro y en realidad estaba compitiendo en los ISDE en el momento Chris nació en 1980. Esta devoción por el deporte ha sido transmitida de padre a hijo.

Tan sólo 26 años más tarde, Chris cruzó iba terminando la misma carrera de ISDE en primer lugar aplastando completamente a la competencia. Después de un tiempo Chris se incorporo al mundo motociclista de Extreme Endure.

Esta disciplina, recientemente creada, es una combinación de de Enduro, supercross, motocross y trial con una sola maquina. Como era de esperar Chris a tomado primeros lugares en el África Enduro tres años consecutivos entre 2008 y 2010 y terminó entre los tres primeros en el Red Bull Romaniacs todos los años desde 2007 hasta 2011, con la cuarta posición en 2012 y sexto posición en 2013 y 2014.

Por ahora Chris pasa sus días en Nueva Zelanda, donde se sigue compitiendo. También se centra en el crecimiento de su negocio de coaching, tanto en casa como en el extranjero.

Vean este par de impresionantes videos dónde Chris domina una KTM 1190 como si fuera una BMX. Es algo verdaderamente impresionante.

Comparte este post...