Braven 855s vs Bose Soundlink vs Jawbone

Posted by in Blog, Reseñas

Mis amigos y esas múltiples salidas a la playa y viajes en general me convencieron en por fin comprarme una bocina inalámbrica. El último modelo de bocinas de este tipo que había tenido y que sigue por ahí había sido en el 2007 con una logitech que tenia esos “pods” para anclar un iPod que al salir la siguiente generación (ni siquiera la generación con la nueva entrada) dejo de funcionar excepto mediante un minijack en la salida auxiliar.

Como ustedes, comencé mi búsqueda con los típicos sospechosos; el Bose Soundlink y el Jawbone. En realidad fueron solo esos dos. Al final de toda mi búsqueda termine con un Braven 855s. A continuación les digo porque. (tun tuun tuuuuun)

Bose Soundlink

Bose Soundlink

Bose Soundlink

El Bose Soundlink suena increíble. Sin duda. He escuchado personalmente el Soundlink II (ahora van por el III) y suena increíblemente bien. Es una bocina que la puedes tener a un 60% de su volumen al aire libre en la playa compitiendo con todos los sonidos ambientales y no deseas por más.

Su hermano pequeño, el Mini Soundlink tampoco se queda muy atrás. Hace unas semanas fui a una reunión en casa de una amiga y la mini bocina lleno el espacio con música la noche entera. Nunca notas que viene de una bocina tan pequeña. La habitación era del tamaño de una sala típica de departamento y en conversación eramos unas siete personas. No se si la bocina tenga la potencia de sobresalir al aire libre y con el rugido de olas en el fondo, pero dada la situación la recomendaría ampliamente.

Jawbone Big Jambox

Jawbone

Jawbone

JawboneEnd2Mi hermano se decidió por una Jawbone Big Jambox hace un año. Era de lo más feliz y llevaba ese tabique a todas partes. Es decididamente mucho más fashionista que la Bose y a menos de que estés en una sala tu solo escuchando música clásica a más de 325kbps creo que notarias quizás alguna diferencia entre esa y la Bose – y quién sabe cual terminaría gustando más. Pero la verdad es que para eso tienes las Bang & Olufsen en casa ¿no? Estas bocinas son para salir con ellas y llevar a todos lados. Y en esas situaciones con todo el sonido accidental agradeces los bajos y que se escuche con claridad. Las minúsculas diferencias en calidad del sonido entre una y otra son imperceptibles. Según mi criterio.

La Jawbone de mi hermano llego a un final de vida prematuro durante una cena de año nuevo en un hotel en Bacalar, Quintana Roo. Los meseros se habían ido a casa y en la celebración y dicha por el nuevo año comenzó una guerra de champan y lo que se encontrara por la mesa. Muy divertido. Pero agua le cayo a la bocina y se fastidió. Arreglarla salía comparable a adquirir una nueva. Muy desafortunado.

Braven 855s

Braven 855s

Braven 855s

Por esto me decidí por una Braven. Le puede caer champan, un aguacero o un piso de loza y resiste sin rasguño alguno y con la voz igual de fresca. Si vas a mixup (o a los Apple Stores) y vas convencido de que la Bose suena mejor – seguro que si suena mejor. En una prueba a ciegas creo sería más difícil decidir el ganador – y creo que en el campo entre amigos sería igual de difícil.

La bocina esta construida como un tabique de esos de acero; Pesa casi dos kilos. En adición a las prestaciones de la Bose y Jawbone tiene una impresionante pila que dura 20hrs (bajo uso normal) y ademas puede cargar tu celular. Porque el problema siempre es que la bocina se le acaba la pila o se le acaba la pila al celular. Por lo menos con esta opción se les acaba parejo.

Tiene un speaker si eres de esos que les encanta que te hablen amigas y todos escuchen, te pidan que les cantes una balada y hagas ese oso. A mi no me gusta, pero pues lo tienes como opción.

Sonido

A mi criterio la bocina no le pide nada a la Jawbone ni a la Bose. Las reseñas que me encontraba ponía su sonido subpar y muchos le echaban la culpa a su carcasa contra agua (bueno contra lluvia). En mi experiencia el sonido esta bien – es decir igual de bien que ambos los otros modelos.

Cosas especiales

Cuenta con una opción que se llama SRS WOW HD™ very fancy.

Al oprimir las teclas de volumen “+” y “-“  la acústica “mejora el rendimiento de audio dinámico de audio comprimido y sin comprimir, ampliando el tamaño de la imagen de audio y la creación de una rica respuesta de profundidad, bajo.” (directo de google translate). La verdad si se escucha una notable diferencia en el sonido y es algo que normalmente siempre esta activado. Baja el nivel del volumen máximo de la bocina – si necesitas ese extra lo apagas y suena más fuerte.

Si tienes mucho dinero, suficiente para comprarte dos, tienes la opción con esta bocina de linkearlas de manera inalámbrica y producir un sonido estereo (real con el canal izquierdo lejos del derecho). A de ser algo espectacular. Pero si sale un poco caro. Creo que la opción es convencer a un amigo que se compre esta misma bocina y invitarlo a la playa.

El otro “plus” sobre la competencia es que tiene esa opción de cargar celulares o lo que sea mediante el puerto de USB de salida.

Calidad y construcción

Esta construido como tabique. Se nota la calidad. Tiene una “tapa” a un lado donde se encuentran los conectores para cargar, la salida de USB, entrada auxiliar y un botón para checar la pila – toda la construcción muy premium.

La pila le dura 20hrs de acuerdo a pruebas de la marca. En mi parecer le dura mucho. Días de escucharla casualmente.

Cosas que no me gustan

La bocina compite directamente en cuanto a precio con la Bose y la Jawbone. No es una bocina barata.

Es un poco pesada. Pesa un poco más que la Bose y la Jawbone aunque se ve claramente mucho más indestructible ante caídas y elementos; es una bocina para sacar de casa. La Bose y la Jawbone parecen señoras de las lomas en comparación.

Los botones son dificiles de navegar a simple tacto. Es difícil encontrar las teclas de volumen (arriba/abajo) sin ver la bocina por lo menos de reojo. No hay ningún indicador tactil entre un botón y otro. Es un tema sobretodo porque muchas veces escuchas música de noche o bajo poca luz en reuniones y podría/debería ser algo que los UX podrían solucionar facilmente.

Sobre el mismo punto anterior – no hay ningún indicador que te diga a plena vista si la bocina esta encendida o apagada. Muchas veces apagas la compu y se te olvida apagar la bocina y a menos de que oprimas el boton de encender sabes si esta ya se “durmio” o si sigue encendida o apagada. No recuerdo si la Bose o la Jawbone tienen esto resuelto de una mejor manera. Punto a considerar pues gasta la pila de manera innecesaria.

Resumen

A pesar de las cosas que no me gustan, creo que para el propósito que sirve funciona mejor que la competencia. Es una bocina “grande” que puede llenar espacios abiertos compitiendo contra oleaje y los gritos de la fiesta. La opción de cargar mi celular mientras este le sirve música continuando la movida es un plus. Pero el punto más grande y a favor es que le puede llover – desde el bacardi a las inclemencias del clima y no te quedas con un tabique en el armario.

Comparte este post...